Jefe Médico de Salud Ocupacional [Peru]


 

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Descripción de la empresa


SGS es una compañía multinacional de origen suizo, líder mundial en servicios de inspección, verificación, análisis y certificación de productos y servicios, con más de 2600 oficinas y laboratorios a nivel mundial. En el Perú, operamos en la mayoría de los sectores económicos como minería, agricultura y pesca formando parte de la cadena de valor de sus productos y servicios.


Descripción del empleo

  • Encargado de la Vigilancia de la Salud de los Trabajadores basada en los Derechos Humanos Fundamentales, el Derecho a la Vida y el Derecho a la Salud.

  • Identificar las condiciones de salud de los trabajadores, de acuerdo a las evaluaciones médicas ocupacionales que se realizan (pre ocupacionales o de ingreso, periódicos, de reinserción laboral o retorno al trabajo y post/ocupacionales o de retiro.)

  • Establecer las directrices para la realización de los exámenes ocupacionales a todo el personal a través de los Protocolos de Exámenes Ocupacionales y Criterios de Aptitud establecidos en el procedimiento de exámenes médicos ocupacionales.

  • Análisis de los resultados de los exámenes médicos ocupacionales proporcionados por la clínica encargada de la realización de los mismos.

  • Archivar en físico y/o digital los resultados de exámenes médicos ocupacionales, así como los registros correspondientes a este de acuerdo al procedimiento de exámenes médicos ocupacionales.

  • Desarrollar programas de vigilancia médica de acuerdo al análisis y resultados encontrados.

  • Fomentar programas de promoción de estilos de vida y trabajo saludables, para formar trabajadores con costumbres sanas, disminuyendo ausentismo por enfermedad común u otras causas diferentes al trabajo.

  • Capacitar al personal en riesgos y prevención de enfermedades.

  • Coordinar y facilitar el manejo de los casos de enfermedad relacionada al trabajo, enfermedad ocupacional, accidente o incidente de trabajo y el proceso de reubicación laboral.

  • Desarrollo de inspecciones de salud ocupacional en puestos de trabajo, áreas de uso común, botiquines, etc.

  • Realizar un informe anual, con los resultados, que servirán como parte de la mejora continua en la implementación de medidas de prevención en Salud Ocupacional.

  • Coordina con los responsables de salud ocupacional de los Clientes, manteniendo una constante comunicación.

  • Supervisa y vigila que el personal de Sub Contratistas cumplan con los protocolos médicos antes de su incorporación a las instlaciones de SGS.

  • Mantener contacto, cuando sea necesario, con servicios y organismos exteriores a la empresa que se ocupen de cuestiones relativas a la salud, higiene, condiciones de trabajo y de bienestar de los trabajadores, así como a los servicios de inspección y de la seguridad social y salud del estado.

  • Participar en la elección del Centro de Salud que llevará a cabo los exámenes médicos, supervisarlos y auditarlos y coordinar la realización de exámenes médicos periódicos para la vigilancia de la salud y diagnóstico precoz.


Requisitos
  • Titulado(a) en Medicina, con colegiatura vigente
  • Indispensable contar con una maestría en Salud Ocupacional.
  • Conocimiento en Enfermedades Ocupacionales.
  • Experiencia de 5 años liderando equipos de salud ocupacional.

Información adicional
  • Ingreso a planilla desde tu primer día de trabajo (gratificaciones, CTS, utilidades, vacaciones)
  • Pagos quincenales.
  • Seguro EPS cubierto al 80%.

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