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SGS es una compañía multinacional de origen suizo, líder mundial en servicios de inspección, verificación, análisis y certificación de productos y servicios, con más de 2600 oficinas y laboratorios a nivel mundial. En el Perú, operamos en la mayoría de los sectores económicos como minería, agricultura y pesca formando parte de la cadena de valor de sus productos y servicios.
Encargado de la Vigilancia de la Salud de los Trabajadores basada en los Derechos Humanos Fundamentales, el Derecho a la Vida y el Derecho a la Salud.Identificar las condiciones de salud de los trabajadores, de acuerdo a las evaluaciones médicas ocupacionales que se realizan (pre ocupacionales o de ingreso, periódicos, de reinserción laboral o retorno al trabajo y post/ocupacionales o de retiro.)
Establecer las directrices para la realización de los exámenes ocupacionales a todo el personal a través de los Protocolos de Exámenes Ocupacionales y Criterios de Aptitud establecidos en el procedimiento de exámenes médicos ocupacionales.
Análisis de los resultados de los exámenes médicos ocupacionales proporcionados por la clínica encargada de la realización de los mismos.
Archivar en físico y/o digital los resultados de exámenes médicos ocupacionales, así como los registros correspondientes a este de acuerdo al procedimiento de exámenes médicos ocupacionales.
Desarrollar programas de vigilancia médica de acuerdo al análisis y resultados encontrados.
Fomentar programas de promoción de estilos de vida y trabajo saludables, para formar trabajadores con costumbres sanas, disminuyendo ausentismo por enfermedad común u otras causas diferentes al trabajo.
Capacitar al personal en riesgos y prevención de enfermedades.
Coordinar y facilitar el manejo de los casos de enfermedad relacionada al trabajo, enfermedad ocupacional, accidente o incidente de trabajo y el proceso de reubicación laboral.
Desarrollo de inspecciones de salud ocupacional en puestos de trabajo, áreas de uso común, botiquines, etc.
Realizar un informe anual, con los resultados, que servirán como parte de la mejora continua en la implementación de medidas de prevención en Salud Ocupacional.
Coordina con los responsables de salud ocupacional de los Clientes, manteniendo una constante comunicación.
Supervisa y vigila que el personal de Sub Contratistas cumplan con los protocolos médicos antes de su incorporación a las instlaciones de SGS.
Mantener contacto, cuando sea necesario, con servicios y organismos exteriores a la empresa que se ocupen de cuestiones relativas a la salud, higiene, condiciones de trabajo y de bienestar de los trabajadores, así como a los servicios de inspección y de la seguridad social y salud del estado.
Participar en la elección del Centro de Salud que llevará a cabo los exámenes médicos, supervisarlos y auditarlos y coordinar la realización de exámenes médicos periódicos para la vigilancia de la salud y diagnóstico precoz.
- Titulado(a) en Medicina, con colegiatura vigente
- Indispensable contar con una maestría en Salud Ocupacional.
- Conocimiento en Enfermedades Ocupacionales.
- Experiencia de 5 años liderando equipos de salud ocupacional.
Información adicional
- Ingreso a planilla desde tu primer día de trabajo (gratificaciones, CTS, utilidades, vacaciones)
- Pagos quincenales.
- Seguro EPS cubierto al 80%.